Personal de la Sub DDI, luego de una rápida y fructífera investigación esclarece el HURTO de materiales de construcción perpetrado por dos operarios de una reconocida entidad de distribución de servicios local ocurrido el día 30 de Junio.

LA INVESTIGACION: A resulta de una denuncia penal radicada por un vecino de esta ciudad se dio inicio a la pesquisa judicial, que estuvo a cargo de la Dra. María Julia Sebastián, Fiscal a cargo de la U.F.I. N° 15 del Depto. Judicial Azul. El análisis criminal de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho, particulares y del Centro de Monitoreo Municipal permitió a los detectives individualizar la camioneta utilizada para cargar y llevar los efectos sustraídos.

COLABORACIÓN: Individualizada la camioneta como integrante de una flota de rodados de una reconocida entidad local, la máxima autoridad Gerencial, puso a disposición de la justicia toda la información que se le requirió. La pick Up al momento del hecho delictivo había perdido en las inmediaciones una autoparte; su oportuno secuestro y su comparativa terminó por dar a la jueza de garantías la convicción y certeza de que se estaba en presencia del rodado utilizado para cometer el delito.

ALLANAMIENTOS: Los investigadores, por disposición de la Juez de Garantías a cargo del Juzgado Nº 1 del Departamento Judicial Azul, Dra. Fabiana San Román dio cumplimiento a las órdenes de allanamientos, y como resultancia de esta y de otras tareas, se logró el total recupero de los hierros, los que posteriormente fueron restituidos al propietario.

LOS IMPUTADOS: Fueron notificados en la sede de la Sub DDI local de la formación de la causa, sede policial donde se cumplimentaron todos los recaudos legales y su situación procesal quedó supeditada a las próximas decisiones de la Sra. Fiscal interviniente.