El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de las inscripciones a la línea de Desarrollo Urbanístico (PRO.CRE.AR) para Bolívar, a partir de este lunes 5 de julio.

En una nueva etapa del Programa PRO.CRE.AR se construirán más de 1000 viviendas en 21 predios de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de esta línea es brindar acceso a un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Pro.cre.ar.

Según lo estipulado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para registrarse es necesario cumplir con los siguientes requisitos: No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años; No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción; Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente; Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país; Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción; Acreditar el estado civil declarado, excepto el estado civil soltero.

Además, presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder; Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVyM y 8 SMVyM; Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada; No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente; El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos como matrimonio, unión convivencial, o unión de hecho.

Es importante tener en cuenta que todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

Ante dudas o consultas acerca de la inscripción, los/as interesados/as pueden comunicarse con la Dirección de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, a cargo de la Arq. Érica Moriones, al teléfono (02314)- 15482399.