Este viernes, la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, y el jefe Distrital de Educación, Luciano Villarreal, anunciaron el regreso a clases presenciales a partir del lunes 5 de julio en las localidades y parajes rurales del Partido. A parir de la Resolución n° 191/2021, en primera instancia volverán a las aulas niños y niñas del nivel inicial y primario, en burbujas y con las medidas preventivas vigentes para controlar los posibles contagios.

La conferencia se pudo seguir en vivo en BOLÍVAR AM.

 “Trabajamos articuladamente para evaluar la situación sanitaria y para que el regreso a las aulas sea seguro y cuidado en todas las instituciones”, sostuvo Villarreal. Por su parte, Colombo expresó: “La situación epidemiológica en Bolívar y el trabajo mancomunado del intendente, el área de salud y las autoridades provinciales hacen que podamos pensar en el regreso escalonado de algunas instituciones educativas a las clases presenciales”.

Cabe destacar que más de 1.500 docentes y auxiliares del Partido ya cuentan con al menos la primera dosis del esquema de vacunación y un alto porcentaje de los mismos ya se aplicaron la segunda dosis.

Asimismo, la secretaria de Gobierno confirmó que desde el lunes podrán volver a funcionar las iglesias y los cultos con un aforo del 30% en el interior.