En el regreso del Club Ciudad al Estadio Municipal, el que más cómodo se sintió fue Ferro de General Pico, que dominó gran tramo del partido y tuvo la fortuna de anotar goles en los momentos en que el conjunto bolivarense quería despertarse. Fue 3 a 1, con goles de Martínez, Mendoza y Mucignat, mientras que Borda anotó en el «Cele».

Desde el comienzo del juego fue la visita la que impuso condiciones, con un gran despliegue y buen manejo de la pelota. A los 15 minutos, tras un centro desde la derecha, Enzo Martínez anticipó a la defensa local y marcó el 1 a 0. Y así se cerró el primer tiempo, ya que Ciudad no pudo hacer pie en todo el trayecto y arrimó poco peligro al arco custodiado por Vélez, que no necesitó ninguna intervención despampanante en los 90 minutos.

En el complemento, los ingresos de Borda y, principalmente, Navarro le dieron más fluidez al equipo de Mauricio Peralta, pero cuando el local soñaba con el empate, llegó el 0-2. Tras un córner desde la derecha, Trombetta ganó de cabeza primero y en el segundo cabezazo Mendoza, habilitado, amplió la diferencia.

Ciudad continuó insistiendo y el resto de los cambios también mejoraron la imagen del dueño de casa. A los 23 minutos, Peters bajó una pelota en el área para la llegada de Borda, que sacó un derechazo furibundo que se coló en el ángulo superior derecho de Ferro, para llegar al descuento.

Sin embargo, cuando parecía que el equipo local podía alcanzar la hazaña, otra vez pegaron los pampeanos. Quiroga cubrió una pelota para que se vaya por línea final, pensando que era saque de arco, pero los jueces sancionaron correctamente tiro de esquina, ya que el balón había pegado en el propio Quiroga. Tras ese córner, Mucignat anticipó a todos los defensores locales y marcó el 3 a 1 que terminó con las ilusiones.

El fin de semana venidero Ciudad deberá viajar a Chubut para enfrentar a Deportivo Madryn, uno de los líderes de la Zona, y luego recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca, el miércoles 7 de julio en Bolívar.