Continúa a paso firme la iniciativa de Vacunación Libre de mayores de 55 años y embarazadas en los barrios, desarrollada por un equipo municipal coordinado por las secretarías de Salud y de Desarrollo de la Comunidad.

Este miércoles, se llevó a cabo una nueva jornada de la Campaña de Vacunación en el Centro de Atención Primaria Dr. Tonelli de barrio Latino y en el CAPS del barrio Anteo Gasparri, donde se vacunaron 31 personas, 18 en el CAPS de Latino y 13 en el CAPS de Gasparri.

La secretaria de Salud, María Estela Jofré y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, junto a secretarios, directores y agentes municipales de diferentes dependencias recorrieron la zona con la finalidad de garantizar el acceso a la vacuna y realizar el registro al Plan de Vacunación de aquellas personas que no estaban inscriptas.

“Esta semana el relevamiento en los barrios ha sido muy positivo, nos permite continuar cerca de cada vecino/a que muchas veces no recibe la información suficiente sobre la vacuna por distintos motivos”, sostuvo Gallego.  

La disponibilidad de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud, permite inocular a la población mayor de 55 años y embarazadas, sin turno previo, acelerando la Campaña de Vacunación con la finalidad de aumentar la cantidad de personas protegidas contra el Covid-19.

Cabe recordar que la vacunación libre continuará este jueves 24, de 13 a 15hs, en el CAPS Dr. W. González, ubicado en Av. Calfucurá y Catamarca.