La Dirección de Derechos Humanos, que dirige Marianela Zanassi, lleva adelante el programa Potenciar Trabajo, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En este sentido se incluyó a mujeres de Bolívar en un Taller de Panificados, a cargo del chef Claudio Avellaneda, quien de manera virtual lleva adelante encuentros semanales para alrededor de 10 alumnas. Además, acompaña el equipo interdisciplinario de Derechos Humanos, quienes se encargan de hacer efectivo este programa en nuestra localidad.

El Programa Potenciar Trabajo está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, y tiene por objetivo mejorar el empleo y/o generar proyectos productivos, socio-comunitarios, laborales y la terminalidad educativa. En el mes de abril la ministra Elizabeth Gómez Alcorta presentó la inclusión específica de mujeres en este programa y desde entonces se desarrolla en Bolívar.

La Dirección de Derechos Humanos se encuentra ubicada en la planta baja de la Terminal de Ómnibus, trabaja de lunes a viernes de 8 a 14hs, y el teléfono de guardia las 24hs es 2314-416060.