Este sábado, en el Vacunatorio Móvil que se ubicó en el Centro Cívico, fueron inoculados con la primera dosis 22 vecinos y vecinas de Bolívar, que de manera espontanea se acercaron sin turno previo.

Tal como lo dispuso el Gobierno Provincial, en el marco del plan estratégico de vacunación que se está llevando a cabo, comenzaron las jornadas de inoculación libre para mayores de 60 años. Se trata de una etapa superior dentro de la campaña de vacunación que pretende llegar a toda la población objetivo que aún no este inscripta en el plan o no haya recibido el turno todavía. 

Por la mañana, acompañaron la iniciativa el intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca, y luego recorrieron el Centro Vacunatorio Covid-19, donde de manera paralela se vacunaron todas aquellas personas citadas por la plataforma del Ministerio de Salud para recibir la segunda dosis y completar el esquema de vacunación. 

«Vamos a seguir sumando franjas etarias, tenemos stock de vacunas y hay expectativas de recibir más. Pedimos una vez más el compromiso de los vecinos para no hipotecar nuestro futuro, no estamos ajenos a una tercera ola y la vamos a poder enfrentar teniendo vacunas disponibles, teniendo a la población vacunada para lograr inmunidad y poder descomprimir nuestro hospital», sostuvo Pisano.

La campaña de vacunación avanza también en las localidades donde se vacunaron hoy 180 personas en Urdampilleta y 80 en Pirovano. En tanto, en Bolívar fueron inoculadas 260 personas, que suman un total de 14.042 vacunados en el Partido. 

«Estamos aplicando primera dosis de covishield y la semana que viene vamos a concurrir a las localidades para que se puedan vacunar todos los vecinos mayores de 60 sin turno», explicó la enfermera Mónica Piñel, coordinadora del Vacunatorio. 

Este domingo, a partir de las 10hs, continuará la vacunación libre en el Centro Cívico, de todas maneras es importante destacar que la inoculación sin turno sigue abierta para mayores de 60 años en el Complejo República de Venezuela. 
En cuanto a la situación epidemiológica del Partido de Bolívar, el intendente Pisano expresó: «Continuamos en fase 2, con la restricción horaria hasta las 18hs. Tenemos una mejora sustancial de casos activos por las medidas que se tomaron en los últimos días y si seguimos con la baja significativa de casos estamos expectantes a poder retomar la presencialidad en las escuelas y flexibilizar las medidas en distintos rubros y actividades que hoy funcionan bajo distintas modalidades».