En otro episodio ridículo del Consejo Federal, sigue sin confirmarse la octava fecha del Torneo Federal A. Primero se especuló con que los dirigentes estaban esperando los anuncios del Presidente Fernández sobre las restricciones vigentes en todo el país debido a la situación sanitaria, pero Alberto habló y la gente del Consejo Federal sigue sin novedades.

Sin embargo, durante este sábado trascendió que la programación de la octava jornada será para el próximo fin de semana. Si, se jugaría entre sábado 19 y domingo 20. Suena raro, porque la fecha 7 se jugó entre lunes y martes debido a que el Gobierno Nacional impuso fuertes restricciones en los días no laborables y, por eso, todas las categorías de ascenso se jugaron entre lunes y viernes. Pues bien, parece ser que ahora eso no será tenido en cuenta y, en lugar de programar la fecha 8 en los días laborales, el Consejo Federal la dispuso para el fin de semana próximo.

En medio de este contexto, en el que muchos clubes están que trinan porque nunca fueron consultados para nada, Sol de Mayo de Viedma y el Club Ciudad de Bolívar tendrían todo acordado para jugar en Patagones el sábado 19 a las 15 horas, así les queda libre el domingo 20, Día del Padre, para que todos puedan pasarlo con sus familias. Lo único que resta es que el Consejo Federal lo autorice.

Así están las posiciones en la Zona 1 de la tercera división del fútbol argentino: