El pasado martes 8 de junio, Casa Maineri S.A realizó su remate feria postergado del mes de Mayo, encerrando aproximadamente 700 vacunos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar. Se realizó sin publico, solamente con compradores autorizados, respetando el protocolo sanitario correspondiente. La próxima subasta será el miércoles 7 de julio.

El remate se desarrolló de forma corriente con valores actuales, en las diferentes categorías de hacienda. Con respecto a lo gordo, se observó una baja muy notable en las vacas, sobre todo la manufactura y conserva, ya que todos sabemos que afrontamos un cierre de exportaciones, lo cual implica que ese tipo de vaca, tenga quebrantos de hasta el 50%.

En la invernada los precios fueron muy positivos. Había una gran diferencia de valores, a un lote con 30 días, que un lote de 60 días, pero cabe destacar que invernada hay todavía en venta, y según necesidad, sólo que hay que defenderla con plazos.

Por ultimo, desde la tradicional firma martillera quieren «agradecer a la Gestión Municipal, Producción, y Sociedad Rural de Bolívar, por elevar protocolo y ser aceptado para poder realizar dichos remates, siempre teniendo en cuenta y respetando las pautas de funcionamiento».

A continuación el detalle de los precios: