Este martes, se llevó a cabo en el Vacunatorio Movíl, ubicado en el Centro Cívico, la primera jornada de inoculación libre contra el Covid-19 para mayores de 70 años. La iniciativa fue acompañada por el intendente Marcos Pisano, el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y el equipo de Salud de la Municipalidad.

El Plan Provincial de Vacunación Público, Gratuito y Optativo, avanza agilizadamente en el Partido y esta mañana fueron inoculados 53 adultos mayores de 70 años sin turno, que se acercaron de manera espontanea al lugar donde estaba emplazado el vacunatorio movíl; y en algunos casos se facilitó la opción de inocular a los adultos mayores en los vehículos particulares. «Estamos felices, fue un éxito, la gente entendió la importancia de vacunarse y se acercó», expresó Mónica Piñel, coordinadora del Vacunatorio.

Al respecto el intendente Pisano sostuvo: «Tenemos como objetivo lograr la inmunidad de rebaño, con la conducta individual responsable logramos un efecto colectivo, y ningún mayor de 70 años se va a quedar sin la vacuna esta semana».

Asimismo, estuvieron presentes diagramando y ayudando con la logística de la iniciativa, la secretaria de Salud María Estela Jofré, la secretaria de Desarrollo de la Comunicad, Lorena Gallego, y la directora de Adultos Mayores, Nancy Álvarez. Además, los artistas locales que forman parte del Programa Municipal Responsabilidad Compartida realizaron intervenciones artísticas durante la mañana. Acompañó la jornada el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, que en el marco de la semana de la Seguridad Vial, realizó la importante entrega de un «Kit de Seguridad Vial» que contiene conos, chalecos reflectivos, bastones luminosos, balizas, un alcoholímetro y vallas, para la Agencia de Seguridad Vial Municipal, a cargo de Luis Gauna.

El objetivo de la Subsecretaria de Transporte es dotar al distrito de más herramientas que le permitan potenciar las acciones vinculadas al Plan Integral de Seguridad Vial, lanzado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. «Apuntamos a un cambio cultural en términos de la seguridad vial, a la educación de los más chicos, y trabajamos articuladamente para avanzar en diferentes proyectos para Bolívar con el intendente», comentó el subsecretario. 

En cuanto a la campaña de vacunación, Supply destacó: «Hay que felicitar al intendente, es muy importante esta acción para acercar el sistema de salud a la gente. Es un muy buen trabajo el que hicieron en Bolívar con el Vacunatorio Móvil y vamos a hacer una donación de un colectivo más para que acompañe al que ya tienen».

«Agradezco la presencia de Alejo Supply que acompaña permanentemente el plan de vacunación en cada municipio brindando seguridad en cada jornada. El acompañamiento en este momento es clave porque desembarcamos con una logística más amplia para el Partido de Bolívar», expresó Pisano.

Cabe recordar que el vacunatorio movíl llegará a Urdampilleta el miércoles 9 a las 10hs frente a la Delegación Municipal, y en Pirovano el Centro Vacunatorio Móvil también se ubicará frente a la Delegación el jueves 10 de junio a las 10h. 
Para la gestión municipal es fundamental continuar con la inscripción de aquellos vecinos y vecinas que aún no se han registrado al Plan Provincial de Vacunación Covid-19, y lo pueden realizar de tres maneras distintas; a través del sitio web vacunatepba@gba.gob.ar; acercándose al Centro Vacunatorio de 9 a 17hs; o llamando al teléfono 15480073.