Esta mañana, llegaron 3.100 nuevas primeras dosis de vacunas AstraZeneca, y la plataforma del Ministerio de Salud Bonaerense ya asignó 400 turnos diarios hasta el viernes 11 de junio. 

La llegada de esta gran cantidad de vacunas permitirá avanzar en la inoculación de  mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con y sin patologías, es decir, los grupos priorizados en la segunda etapa de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. 

“Es enorme la alegría que sentimos cada vez que arriban nuevas dosis, y en esta oportunidad son 3100 las dosis que serán aplicadas. Nos llena de esperanzas poder avanzar; por eso pedimos a toda la población que aún no se inscribió que lo haga, que es una herramienta fundamental para cuidar la salud de cada bolivarense”, sostuvo Pisano.

La disponibilidad de vacunas de los diferentes laboratorios que llegan a los distritos provinciales hacen que el plan público, gratuito y optativo se desarrolle continuamente y sin descanso en las últimas semanas. Se solicita a la comunidad que ya realizó la inscripción revisar correos electrónicos, mensajes y la app vacunatePBA para no perder el turno designado y poder concretar la vacunación.

Para la gestión municipal es fundamental continuar con la inscripción de aquellos vecinos y vecinas que aún no se han registrado al Plan Provincial de Vacunación Covid-19, y lo pueden realizar de tres maneras distintas; a través del sitio web vacunatepba@gba.gob.ar; acercándose al Centro Vacunatorio de 9 a 17hs; o llamando al teléfono 15480073.

En el Partido de Bolívar hay hasta el momento 10.868 personas vacunadas. Con el arribo de estas nuevas 3.100 vacunas, Bolívar recibió un total de 18.800 primeras y segundas dosis de diferentes laboratorios, que permitieron completar el esquema de vacunación en 4.832 vecinos y vecinas.