Seleccionar página

A tan sólo días de su apertura, ya se puede ver cómo será del Centro de Salud que la Cooperativa Eléctrica de Bolívar está instalando en la esquina de Av. Gral. Belgrano y Sarmiento de nuestra ciudad.
Su nombre será COOPEMED, una contracción formada por las palabras “Cooperativa” y “Medicina” lo que da como resultado un nombre corto y de fácil asociación con los conceptos de su origen.
El diseño del isotipo siguió el mismo concepto, la fusión de dos símbolos que representan esas dos palabras. Por un lado, la tradicional cruz utilizada por el campo de la medicina. Por el otro los dos pinos, el símbolo del cooperativismo mundialmente reconocido. Los dos pinos representan la vida, al ser dos, simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la
necesidad de un trabajo conjunto. Así es como un símbolo (la cruz) sirve de contenedor para el otro, los pinos. El isologotipo en su conjunto tiene una leve inclinación para generar la idea de movimiento y velocidad propios de un servicio de salud y emergencias.
Su paleta primaria de colores toma el verde característico del cooperativismo, pero en una versión más actual, cercana al celeste, al verde agua. Esto se combina con un violeta azulado, también perteneciente al abanico de colores del cooperativismo, establecido por el
Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) en el año 1923.
Javier Rodríguez, presidente de la Institución manifestó que “se sigue avanzando en el trabajo y confirmando algunos médicos de renombre y la continuidad laboral de los que ya estaban bajo relación de dependencia de IE”. Finalmente agregó que se está avanzando en las gestiones para renovar la flota de automóviles para que el servicio cuente con vehículos 0km.