En el vacunatorio emplazado en el Hospital M. Capredoni comenzó, esta mañana, a aplicarse la primera dosis de Sputnik V al personal sanitario del sector público y privado mayor de 60 años.     
En el marco del Plan Provincial de Vacunación se autorizó  días atrás la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los mayores de 60 años, y tal como estaba previsto en Bolívar médicos/as, enfermeros/as, personal de ambulancias y administrativos/as fueron los primeros en vacunarse.
«Recibirla es un privilegio y la recomendación es que cuando vayan llegando las dosis correspondientes se vacune todo el mundo», sostuvo el Dr. Cesar Bedecarras.
En esta línea, los profesionales  recomiendan a la población recibir la vacuna y seguir cumpliendo con las medidas preventivas, tales como el lavado de manos, el uso de barbijo y la distancia social, que permiten mitigar los efectos del virus. 
«Que la gente no dude en vacunarse porque es uno de los caminos o por lo menos el camino actual para que nosotros podamos tener algo de inmunidad», recomendó el Dr. Siro Flores.
La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires no tiene precedentes y ante la situación que se atraviesa por la pandemia de Covid-19 todo el personal de salud considera primordial la aplicación de la vacuna. «Estamos muy esperanzados de que esta vacuna nos pueda proveer de la inmunidad suficiente», expresó el Dr. Julián Tessari. 
Por su parte, el intendente Marcos Pisano, quien desde que comenzó la etapa de vacunación trabaja para garantizar las dosis suficientes en el Partido de Bolívar, agradeció a todo el personal sanitario por el compromiso y la solidaridad para cuidar la salud y la vida de todos/as los/as bolivarenses.