11/01/1951- Nacimiento de La Mona Jiménez.

El músico cordobés Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como «La Mona Jiménez», nació en el año 1951. Desde que era pequeño, La Mona, ya mostraba su afición por la múscia, pues encandilaba cantando folklore y zapateando mientras bailaba. Tiempo después, debutó como cantante del Cuarteto Berna, con tan sólo quince años, para el cual logró ganar un casting entre cuarenta postulantes. Con este premio ganador, La Mona consiguió grabar 5 discos que dejaron sin aliento a la gente. Al poco tiempo, el cantante cuartetero decidió separarse de la banda porque no le permitían bailar ya que la estrella del grupo era Berna, un chico discapacitado que tocaba el piano. A partir de entonces, decidió unirse a su tío, Coco Ramaló, un hombre vinculado con el Cuarteto Leo, ideólogo del Cuarteto de Oro, y de su mano, Carlitos empezó a hacerse popular. Junto a ellos, surgió el movimiento que realiza con su mano, que hoy en día se ha convertido en un símbolo lo caracetriza e identifica. Luego de muchos años de trabajo, La Mona, con todo su esfuerzo, logra independizarse de su tío, y de esta forma comenzó su carrera como solista. En estos momentos nace su primer hit se ha llamado “La flaca Marta” del disco “Para toda América”. En el año 1988, Carlitos debutó en la ciudad de Buenos Aires, haciendo su show en el Microestadio de Atlanta, luego en el Estadio Luna Park y, al año siguiente, en Cemento. Al llegar el nuevo milenio, anuncia su triste divorcio de Juana Delseri, su compañera de toda la vida y todavía hoy su manager infalible. Este hombre se define como cabulero, ya que posee varias cábalas como lo son su anillo obsequiado de su padre, y su plaqueta color rosa. Actualmente La Mona, con mas de 40 años de carrera, es conocido en todo el mundo. Lleva editados 73 compactos y ha vendido más de 3.000.000 de copias en todo el país.

11/01/1996 – Fallecimiento de Tato Bores.

Hizo reír a varias generaciones de habitantes a lo largo de su carrera de más de 50 años. Fue una de las figuras más respetadas y queridas del país. Participó en 19 películas y una infinidad de ciclos de TV y obras teatrales. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1992. A través del humor, dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura cautivó a los televidentes. Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político. Asistido por los mejores guionistas de cada época, transformó el estilo de los monólogos de Pepe Arias en un torrente frenético y surrealista de escenas imaginarias entre los personajes del momento.Víctima de un cáncer óseo que le provocó intensos dolores físicos y lo obligó a usar un bastón, el querido Tato Bores falleció en su departamento de Palermo el 11 de enero de 1996. Creador único, no habrá otro con su chispa e ingenio, pudo haber quedado en la memoria colectiva por esa combinación inconfundible de peluquín, cigarro y frac, pero sobre todas las cosas ah ganado un lugar en la historia con un cetro que nadie pudo arrebatarle: el de rey del humor político. Hizo reír a varias generaciones de habitantes a lo largo de su carrera de más de 50 años. Fue una de las figuras más respetadas y queridas del país. Participó en 19 películas y una infinidad de ciclos de TV y obras teatrales. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1992. A través del humor, dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura cautivó a los televidentes. Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político. Asistido por los mejores guionistas de cada época, transformó el estilo de los monólogos de Pepe Arias en un torrente frenético y surrealista de escenas imaginarias entre los personajes del momento.

11/01/1847 – Nace en Ohio, Estados Unidos, Thomas Edison.

Thomas Alva Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Milan, Ohio, Se destacó como un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó que más de mil inventos. Además contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc. La primera patente de Edison fue un instrumento muy simple para el recuento mecánico de votos en 1868. Se podía colocar en la mesa de cada representante; tenía dos botones, uno para el voto en pro y otro para el voto en contra. Para tramitar la patente, Edison contrató al abogado Carroll D. Wright. Pese a que se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, en realidad solo fue perfeccionada por él, quien, tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse. Este filamento no era de metal, sino de bambú carbonatado. Así, el 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla alumbrara durante 48 horas seguidas. Los aportes de Edison al mundo del cine también fueron muy importantes. En 1889 comercializó la película en celuloide en formato de 35 mm, aunque no la pudo patentar porque un tiempo antes George Eastman ya lo había hecho; pero sí pudo patentar las perforaciones laterales que tiene este tipo de película.