Seleccionar página

7 de enero de 1952 – Nacimmiento de Valeria Lynch

Valeria Lynch se inició formalmente en los años setenta cantando jingles publicitarios y rock underground en inglés con el grupo Expression. También integró el programa televisivo Tribu SRL, con el que grabó dos canciones para el álbum del programa, «Soy una mujer» y «No te desanimes»; así como dos versiones distintas de la canción «Tribu S.R.L.» con el resto del grupo, en el año 1975. En 1976 se unió con su representante, Héctor Cavallero (ex compañero de Susana Giménez), quien la había descubierto por 1974 en los clubes underground de Buenos Aires, cuando Lynch era cantante de rock. La anécdota cuenta que Cavallero la vio cantar y quedó tan fascinado que la esperó en los camerinos y le ofreció representarla y lanzar su carrera como cantante romántica. La pareja tuvo dos hijos, Federico (nacido en 1979) y Santiago Cavallero (nacido en 1986). Después de dieciocho años de convivencia, se separaron en 1995. Luego contrajo matrimonio con el cantante brasilero Cau Bornes quien tenía una hija, Tais, con la fallecida cantante Tamara Castro. Valeria la tomó como su propia hija y vive con ella hasta hoy.

7/01/2015 Atentado en París en la sede del semanario “Charlie Hebdo”

El atentado contra Charlie Hebdo , semanario satírico francés, fue un tiroteo llevado a cabo en la ciudad de París  el 7 de enero  de 2015, cuando dos hombres enmascarados y armados con fusiles de asalto y otras armas entraron en las oficinas de dicho semanario. Estos dispararon hasta 50 tiros, matando a 12 personas También mataron a un oficial de la Policía Nacional de Francia poco después. Los asaltantes se identificaron como pertenecientes a Al-Qaeda en la Península arábiga (la rama de Al Qaeda en Yemen), que asumió la responsabilidad por el ataque. Otras cinco personas murieron y once resultaron heridas en tiroteos relacionados posteriormente en la región de la Isla de Francia.

1943 murió Nikola Tesla, físico yugoslavo.

fue un inventor, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico y futurista estadounidense de origen serbocroata. Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA), lo que incluye el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial. Su carácter, su enfrentamiento con Edison y el halo de misterio que rodea a algunos de sus descubrimientos hicieron que Tesla se convirtiera en un científico muy popular a partir de la década de 1990, con una abundante bibliografía disponible acerca de su vida y de su obra.