Seleccionar página

1/01/977 – Nacimiento de Axel

Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, mejor conocido como Axel, antes conocido como Axel Fernando, es un cantante y compositor argentino. Nació en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, el 1 de enero de 1977. Es reconocido por sus trabajos discográficos «Mi forma de amar», «Amo», «Hoy», «Universo», «Un nuevo sol» y «Tus ojos, mis ojos», entre otros.Axel nació en el seno de una familia media argentina. Comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja filipina del colegio local. A los 8 años de edad ingresa en el Conservatorio Nacional de Argentina, dónde permaneció hasta que, en el colegio secundario, decide centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales. Una vez acabada esta etapa, a los 17 años vuelve a retomar sus estudios de piano, decidido a hacer de la música su medio de vida. A pesar de la inicial oposición de su padre, con el apoyo de su madre, Axel consigue ir introduciéndose en el mundo artístico de Buenos Aires.

1/01/2002 Se ponen en circulación billetes y monedas de Euro

El euro es la moneda de la Eurozona. El viejo sueño europeo de tener una moneda única para los países del viejo continente se hizo por fin realidad el 1 de enero de 2002, con la puesta en circulación del Euro En la actualidad el euro es la moneda oficial de 19 estados miembros de la Unión Europea, los cuales conforman un ámbito territorial y económico conocido como Eurozona. Estos estados son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. Además, en virtud de una serie de acuerdos contraídos con la Unión Europea, el euro es también usado como moneda de curso legal en otros pequeños estados europeos como Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino. Y, por raro que parezca, también se puede pagar en euros en lugares tan alejados de Europa como la Guayana Francesa, en las islas de Reunión y Martinica y en muchos otros territorios franceses de ultramar, donde esta moneda es de curso legal.

1/01/1982 – Nacimiento de David Nalbandian

Desde muy chiquito, David expresó su pasión por los deportes y la aventura, siempre corriendo por detrás de sus hermanos. Sus horas se repartían jugando al fútbol, al tenis, al básquet, practicando karate, equitación, natación. Y también yendo a la montaña a disfrutar de la adrenalina a ver pasar los autos de rally. Su pasión por el tenis comenzó en una cancha en la localidad de Río Ceballos, cercana a Unquillo. Allí, jugaban sus tíos que impulsaron a Javier y Darío a la práctica de este deporte, hermanos mayores de David, quien por ese entonces corría detrás de ellos e intentaba imitarlos. Un día le dieron una raqueta y no la soltó más.