28/12/2014 – El Vuelo 8501 de Indonesia AirAsia cae al Mar de Java, en la ruta de Indonesia a Singapur.

El vuelo 8501 de Indonesia AirAsia del 28 de diciembre de 2014 fue un vuelo internacional regular de pasajeros operado por un avión Airbus A320-216. Partió del aeropuerto Internacional Juanda, en Indonesia hacia el aeropuerto Internacional de Singapur con con más de 160 pasajeros. El contacto se perdió a las 07:24 (hora local), cuando el avión sobrevolaba el mar de Java, en aguas cercanas a la isla indonesia de Belitung. Un análisis meteorológico reveló que el aparato estaba atravesando un cúmulo de tormenta durante los minutos previos a la desaparición. Según el ministro de Transportes de Indonesia, el avión no emitió señal de emergencia alguna. El avión era operado por PT. Indonesia AirAsia (Indonesia AirAsia) y el certificado de operador aéreo fue emitido por el director de la Aviación Civil de Indonesia. Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Indonesia está por debajo de lo exigido o no cumple los ocho elementos críticos de seguridad establecidos por la organización.

28/12/2014 – Fallecimiento de Leopoldo Federico, director de orquesta, compositor y bandoneonista argentino.

El compositor y bandoneonista Leopoldo Federico falleció un día como hoy en 2014, a los 87 años en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, donde permanecía internado desde hace un tiempo por complicaciones en su salud. El bandoneonista fue uno de los bandoneonistas más importantes de la música nacional y un destacado referente en mundo del tango, donde dio su primer gran salto antes de cumplir 20 años en la orquesta del compositor y pianista Juan Carlos Cobian. Antes de cumplir los 30, Federico fue convocado por Piazzolla para reemplazar a Roberto Pansera en el Octeto Buenos Aires, hasta que en 1959 grabó su primer disco solista. Ese mismo año, acompañó al frente de su orquesta a Sosa, con quien grabó tangos inolvidables como El Firulete, Cambalache, Mano a Mano, Nada, Que me van a hablar de Amor, En esta tarde gris, Uno, Rencor, y una original versión de La Cumparsita. El bandoneonista permaneció al lado de Sosa hasta su trágica muerte en un accidente automovilístico en 1964; y años más tarde formó un cuarteto con el guitarrista Roberto Grela. Tiempo después conformó un trío de tango junto al pianista Osvaldo Berlingieri y al contrabajista Fernando Cabarcos, al que llamaron Trío Federico-Berlingieri-Cabarcos. Desde hacía más de 40 años encabezaba su propia orquesta con instrumentalistas destacados del ámbito del tango a los que nutría con su arrolladora trayectoria. En cuanto a su repertorio, se destacan Cabulero, Retrato de Julio Ahumada, Preludio Nochero, Diagonal Gris, Siempre Buenos Aires, Al galope y Cautivante.

28/12/1950 – Nace Juan Maria Traverso, piloto de Turismo Carretera y TC 2000 de la Argentina.

Juan María Traverso es un ex piloto argentino de automovilismo nacido un 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, provincia de Buenos Aires.. Verborrágico y polémico, es el mayor emblema del automovilismo argentino de los últimos cincuenta años, habiendo ganado 16 campeonatos nacionales en toda su trayectoria. Logró seis títulos y 46 victorias en el Turismo Carretera, siete títulos y 68 victorias en el Turismo Competición 2000.Es apodado el Flaco ya que cuando comenzó en el Turismo Carretera pesaba 53 kg. Obtuvo en su extensa trayectoria 155 triunfos, lo que representa una victoria por cada cinco carreras corridas. Es el único piloto argentino que obtuvo campeonatos en cuatro décadas distintas. En 2000 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en la Argentina. Actualmente vive en Béccar, Provincia de Buenos Aires. Está casado con Susana Beier y tiene tres hijos: María Paula, María Manuela y Juan Cruz Traverso.