23/12/67 Nacimiento de Carla Bruni

Carla Bruni es una exmodelo, cantautora y actriz italiana nacionalizada francesa. Es la tercera esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy. Con 19 años dejó sus estudios para dedicarse al mundo de la moda y llegar a ser una modelo de las agencias parisinas.Posteriormente accede al nivel de Top Model en el año 1988, para convertirse en una estrella de las revistas de moda de los años 1980 y desfilar para los mejores diseñadores, como es el caso de Yves Saint Laurent, gran amigo de la modelo.En 1995, firma para su primer papel como actriz, para la película Catwalk, de Richard Leacock y en 1998 para Paparazzi, de Alain Berberian. A la edad de 29 años termina su carrera como modelo, que duró diez años, para dedicarse por completo a la música.En 1999, conoció a Julien Clerc y le confiesa que compone y escribe canciones. Algunas semanas más tarde, le envía una letra que se titulará Si j’étais elle. Julien compone la música de esta canción y se lanza un álbum, «Si j’étais elle», junto con otros cinco títulos que fueron escritos por Carla Bruni.En el 2000 se vendieron más de 250.000 copias del mismo. En noviembre de 2007, Bruni conoce al entonces Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, recién divorciado, con quien contraería matrimonio el día 2 de febrero de 2008 en el palacio del Elíseo

23/12/2001 – Adolfo Rodríguez Saá es proclamado Presidente de la Nación Argentina por la Asamblea Legislativa.

Adolfo Rodríguez Saá fue proclamado Presidente de la Nación Argentina por la Asamblea Legislativa, el 23 de diciembre de 2001, ejerciéndolo durante siete días, hasta su renuncia ocurrida el 30 de diciembre. La presidencia de Rodríguez Saa duró sólo siete días. Durante ese periodo proclamó la suspensión de pagos de la deuda externa con los acreedores privados, lo cual nunca llegó a concretar. Seguidamente, anunció la entrada en circulación de una nueva moneda no convertible, llamada “argentino” que nunca vio la luz, con la cual se estipulaba que podría llegar a financiar planes de vivienda y daría más de 100.000 subsidios, así como un aumento a jubilados y estatales. Es entonces Rodiguez Saá uno de los cinco presidentes que estuvieron al frente de nuestro país en una semana.

23/12/1951 – Muere en Buenos Aires, Enrique Santos Discépolo escritor, dramaturgo, actor y tanguero argentino.

El 23 de diciembre de 1951, murió Enrique Santos Discépolo de un síncope al corazón. Había nacido el 27 de marzo de 1901 en el barrio de Balvanera. Fue actor, director, dramaturgo, compositor y cineasta. Escribió grandes tangos que quedaron inmortalizados en la historia de nuestro país, como Yira, yira, Malevaje, Cambalache, Cafetín de Buenos Aires y Desencanto, entre otros. Apoyó el gobierno de Juan Domingo Perón y fue amigo de Eva Duarte. En 1951 se involucró en la campaña electoral a favor del peronismo. Lo hizo desde su programa radial: ¿A mí me la vas a contar? En él, su personaje Mordisquito retrataba la sociedad de entonces y defendía con ironía y vehemencia lo que entendía como un enorme avance en el desarrollo político y social de la Argentina. Estas intervenciones le granjearon el odio y el desdén del sector social al que pertenecía. Murió distanciado de varios viejos amigos y criticado por sus pares, que le hicieron un vacío a raíz de su ideología. Tal situación le produjo una profunda depresión.