21/12/1937 – Walt Disney Pictures presenta su primer clásico de animación, Blancanieves y los siete enanitos.

Blancanieves y los siete enanitos, es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney y el primero incluido en el canon de Clásicos Disney. Se estrenó 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theater de Hollywood. La película es una adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm publicaron en 1812, una historia profundamente arraigada en las tradiciones europeas. Contrariamente a lo que a menudo se afirma, no es el primer largometraje de animación de la historia del cine, que se le atribuye al argentino Quirino Cristiani por su película El apóstol en 1917. De todas maneras, Blancanieves y los siete enanitos eclipsa a sus predecesores debido al impacto que suscitó en el público tanto de Estados Unidos como internacional. Considerado por muchos como una obra maestra, la película marca una nueva etapa en el terreno de la animación por las innovaciones técnicas y artísticas desarrolladas para esta película. Forma parte de la lista AFI’s 10 Top 10, liderando la categoría de animación. Se confirmó el 2 de noviembre del 2016, que Disney planea una película de Live action de la dicha película.

21/12/1973 Nacimiento de Paloma Herrrera

Nació en Buenos Aires, Argentina, y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde salió con las más altas calificaciones. Comenzó sus estudios a los 7 años con Olga Ferri, continuando luego en la Escuela de Ballet de Minsk, en la actual Bielorrusia. Al regresar a Buenos Aires, fue elegida para bailar Don Quijote en el Teatro Colón. Recibió el diploma de finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna, Bulgaria a los 14 años y Natalia Makarova, miembro del Jurado de ese concurso, la invitó a tomar clases con ella en el English National Ballet en Londres. A pedido del maestro Héctor Zaraspe, profesor de la Juilliard de Nueva York, Paloma Herrera realiza una audición en la School of American Ballet y consigue ingresar en el curso más avanzado. Recibió la Beca de la Fundación Antorchas para “Artistas Consagrados” para seguir estudios de perfeccionamiento en la misma escuela. Causó tal impresión, que fue elegida para el rol principal en Raymonda Variation de George Balanchine en el workshop anual de la Escuela. Causando gran impacto tanto en la crítica como en el público, le proponen tomar una clase con los bailarines de la compañía del American Ballet Theatre; ella acepta solo por el simple hecho de tener de cerca a los integrantes de la compañía sin idea de que luego de la clase le comunican que es contratada en 1991, a los 15 años, para formar parte del cuerpo de baile del American Ballet Theatre; sin preguntar a sus padres, acepta quedarse en los Estados Unidos para comenzar a cumplir su sueño

21/12/2009 – Lionel Messi recibe el premio Jugador Mundial de FIFA.

El argentino Lionel Messi coronó un 21 de diciembre un 2009 para el recuerdo al recibir en Zúrich el premio FIFA World Player, el último que le faltaba para firmar un año «perfecto». A sus 22 años, Messi vivió un año glorioso como pocos. El argentino ganó todo lo que podía ganar, tanto individual como colectivamente. El premio de la FIFA al Mejor Jugador del Año, votado por todos los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales, se unió al prestigioso Balón de Oro que le entregó la revista France Football a principios de diciembre y a la designación de mejor jugador de la Champions y del Mundial de Clubes. Pero sobre todo se unió a los seis títulos del Barcelona. Messi fue la gran estrella del equipo que escribió en 2009 una de las páginas más brillantes de la historia del fútbol de clubes. El Barcelona ganó la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, las Supercopas de España y Europa y, el sábado, el Mundial de Clubes.