Seleccionar página

Tal como lo anunció el intendente Marcos Pisano, en línea con el Gobierno Provincial y la Región Sanitaria IX, se desarrolló durante este jueves el Operativo Detectar en Bolívar.


En el contexto de aumento de casos de Covid en el Partido, el programa Detectar de búsqueda activa tuvo como objetivo identificar los casos sospechosos para disminuir la transmisión comunitaria.
El despliegue implicó la colaboración voluntaria de más de 200 agentes sanitarios, que encuestaron un total de 7030 personas en 2742 hogares visitados. En el LABBO se tomaron 272 muestras durante la jornada, 90 en el marco del programa Detectar, y 182 fueron los hisopados realizados con turno programado. 
Para realizar las encuestas los voluntarios fueron capacitados el miércoles de manera virtual por referentes del área de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria y por la Directora Asociada de la Región Sanitaria IX, Norma Morello.
En tanto esta mañana, personal de salud municipal proveyó a todos los agentes de los elementos de protección (mascarillas, barbijos, alcohol en gel, mamelucos), y las planillas estipuladas para la detección de casos. 
Los hisopados y resultados preliminares de este rastrillaje se esperan para las próximas horas, es importante destacar que Bolívar cuenta con su propio Laboratorio de Biología Molecular (LABBO), una herramienta fundamental para obtener los resultados en el menor tiempo posible para trabajar sobre la huella epidemiológica de los casos positivos y evitar la proliferación del virus.
“Descender la curva depende de la conducta responsable e individual de cada bolivarense. Queremos proteger la salud, queremos seguir cuidando de nuestro hospital, de nuestros médicos y enfermeros que tienen derecho a pasar las fiestas en familia después de haber estado todo el año al servicio de la comunidad”, expresó Pisano.
Por su parte, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi destacó :»A lo largo de la pandemia tuvimos dialogo permanente con el intendente Marcos Pisano y la Secretaria de Salud, se han ocupado mucho del cuidado de la población en este tiempo. Finalizamos el año con este operativo que tiene muchos voluntarios y lo próximo a articular con la gestión municipal es la llegada de la vacuna».