Este jueves 17, se desarrollará en el Partido de Bolívar el Operativo Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino), con el objetivo de continuar evitando la propagación del virus.

Esta mañana, la secretaria de Salud de la Municipalidad María Estela Jofré, brindó detalles de cómo será la jornada del Operativo Detectar, para aislar y contener a los posibles nuevos casos de Covid-19.

Dada la situación generada por el nuevo coronavirus es necesario establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.

Mediante una encuesta y sin ingresar al domicilio, los agentes sanitarios relevarán datos de manera geo referencial de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19, y en caso de ser necesario se derivará al efector de salud para su posible hisopado.

Aproximadamente 200 agentes voluntarios recorrerán las 256 manzanas del casco urbano de la ciudad. Cabe destacar que la región geográfica fue seleccionada a partir de la estadística que indica que el 75% de los casos confirmados han sido de personas residentes en planta urbana. 

 “Necesitamos la colaboración de la comunidad, para poder pasar unas fiestas en familia. Tenemos que trabajar en conjunto para salir de esta situación que no nos esperábamos”, cerró Jofré.

Para diagramar el programa en el Partido, el intendente municipal Marcos Pisano, trabaja articuladamente con el Gobierno Provincial y la Región Sanitaria IX, encabezada por el Lic. Ramiro Borzi, con la finalidad de disminuir la transmisión de casos entre los vecinos y las vecinas.