Este lunes, después de un aumento considerable de casos de Covid-19 durante el fin de semana, y teniendo en cuenta las recomendaciones del Comité Sanitario, el intendente Marcos Pisano anuncio nuevas medidas preventivas vigentes hasta el próximo lunes 21.

En el CRUB, junto a la secretaria de Salud María Estela Jofré, Pisano dio a conocer el paquete de medidas que trabajó en conjunto con los y las profesionales que integran el Comité Sanitario, y referentes del gobierno provincial.

Con la aproximación de las fiestas, la gestión municipal considera fundamental reforzar las medidas preventivas y hacer énfasis en el cuidado y la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus en la comunidad.

“Un 50% de casos confirmados en las últimas horas son sintomáticos, no responden a una huella epidemiológica, sino a una clara circulación del virus en el Partido. Estas son medidas que tienden a lograr una reducción en la circulación”, remarcó el intendente, y agregó: “Apuntamos a que reflexionen, estamos en una curva ascendente y la responsabilidad individual y social es clave y es la única vacuna que hoy tenemos”.

En este sentido, quedan suspendidas las actividades deportivas grupales y en lugares cerrados como clubes y gimnasios, sólo están habilitadas las actividades individuales al aire libre como running, ciclismo y caminatas.

También quedan inhabilitados las actividades religiosas, recreativas, culturales, artísticas, las reuniones sociales, los egresos, las celebraciones de cumpleaños y todo evento de índole privado.

Los comercios podrán trabajar en la franja horaria de 8 a 23hs, respetando las medidas sanitarias como uso de barbijo, distancia social y uso de alcohol en gel.

Además, se suspenden las actividades nocturnas, y los locales gastronómicos (rotiserías, bares, cafés, restaurantes, cervecerías y heladerías) deberán trabajar con modalidad delivery hasta las 02 am o retiro en el local.

En tanto, el Parque Municipal Las Acollaradas permanecerá abierto sólo con acceso peatonal hasta las 23hs, al igual que los espacios públicos.

Asimismo, el Palacio Municipal funcionará con reducción de personal en todas sus oficinas y acceso restringido.

En la misma línea, junto el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, el intendente Marcos Pisano diagrama el desarrollo del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Operativo Detectar) en la localidad el jueves 17 en 256 manzanas de Bolívar.

“Con el operativo buscamos fortalecer lo preventivo y la detección temprana, aislando y cortando la circulación viral”, expresó Pisano.

Este dispositivo para la búsqueda activa tiene como objetivo la detección precoz, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del nuevo coronavirus.