14/12/1952: Nacimiento de Graciela Alfano, actriz, modelo y vedette argentina.

Nacida en la Provincia de Buenos Aires, Graciela Inés Alfano Casanova,como es su nombre completo, cautivó desde los años 70´ la escena argentina a partir de su inigualable belleza, realizando trabajos como modelo, vedette, actriz y presentadora televisiva. Si bien se había iniciado en la carrera de ingeniería civil, su éxito en el mundo del espectáculo delineó su camino, llevándola a filmar 23 películas, a participar de casi 50 programas de TV tanto de Argentina como de Chile, y a trabajar en 13 temporadas teatrales, en su mayoría como vedette. Madre de tres hijos, y separada de tres matrimonios, Graciela Alfano fue vinculada sentimentalmente, a causa de su exposición mediática con diferentes personalidades, como el ex-presidente Carlos Menen, el miembro de las juntas militares, Emilio Massera y la estrella de la escena tropical Rodrigo Bueno. Sus últimas apariciones en TV estuvieron ligadas al programa televisivo Showmatch y a sus diferentes ediciones del certamen de baile «Bailando por un sueño», en los que participó como jurado. El 21 de Diciembre del corriente año, de la mano del director teatral José María Muscari, Graciela Alfano se presentará en la obra «Los Corruptelli».

El 14 de diciembre de 1799 murió George Washington, primer presidente de los EE.UU.

George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 y comandante en jefe del Ejército Continental revolucionario en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). En los Estados Unidos se le considera el padre de la Patria Es considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos junto con John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson y James Madison. Washington empezó a ganar condecoraciones armando tropas de la colonia de Virginia para apoyar al Imperio británico durante la guerra franco-indígena (1754-1763), un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar. El Congreso Continental designó a Washington comandante en jefe del Ejército Continental en 1775. Al año siguiente, los británicos fueron desalojados de Boston, perdieron la ciudad de Nueva York y fueron derrotados en Trenton, Nueva Jersey, ante la sorpresa que causó Washington cruzando el río Delaware. Debido a su estrategia, fuerzas revolucionarias capturaron a los dos ejércitos principales de combate británicos en la batalla de Saratoga y en la de Yorktown. En negociación con el Congreso, los estados coloniales y los aliados franceses, mantuvo un ejército débil y una nación frágil en medio de las amenazas de desintegración y fracaso. Después de liderar la victoria estadounidense en la guerra de la Independencia, renunció a sus cargos militares y regresó a la vida en su plantación de Mount Vernon, acto que le trajo aún más renombre.

14/12/1991 –  Soda Stereo se presenta en la avenida 9 de Julio ante 250.000 personas.

Un 14 de diciembre de 1991 se produjo el histórico recital de Soda Stereo en la Avenida 9 de Julio, en Buenos Aires. Soda reunió a cientos de miles de fans en el marco del ciclo de recitales gratuitos “Mi Buenos Aires Querido II”, auspiciado por la Municipalidad metropolitana y que además fue televisado en directo.