En el marco del Día Universal de los Derechos Humanos, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de Marianela Zanassi, organizó una capacitación para personal policial en las instalaciones del CRUB.

La jornada se desarrolló con el acompañamiento de la fiscal Julia María Sebastián y la Dra. Cecilia Laso, y con la participación de la representante de la Comisaria de la Mujer Julia Manzini, instituciones que a diario trabajan articuladamente con la dependencia municipal.

“El objetivo es seguir mejorando la articulación de las instituciones con el área para acompañar a las mujeres que sufren violencia por motivo de género, y que todas las instituciones puedan implementar acciones con perspectiva de género”, explicó Zanassi.

Durante el encuentro se desarrollaron temas tales como el marco teórico y normativo en relación a la violencia de género, las leyes nacionales y provinciales vigentes, las medidas que se pueden solicitar a la hora de tomar una denuncia, la intervención del área municipal y los criterios de alojamiento en el Hogar de Protección Integral.