Seleccionar página

4/12/1956 Creación del INTA

El INTA es un instituto de investigación de vanguardia en el desarrollo agro-tecnológico mundial, que está junto al productor y sus necesidades asistiendo a los sectores sociales que merecen atención. De este modo, proyecta sus acciones para alcanzar competitividad, sostenibilidad social y económica con sentido nacional, priorizando la sustentabilidad ambiental de los territorios. Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación. El resultado del trabajo del INTA le permite al país alcanzar mayor potencialidad y oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos y servicios de alto valor agregado.

4/12/2011 Fallece el jugador brasileño Socrates

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira más conocido como Sócrates, fue un futbolista y médico brasileño. Está considerado uno de los futbolistas más talentosos de la década de 1980 por su visión de juego, buena distribución de balón y estilo elegante. Sus especialidades eran el regate y el pase con el tobillo para imprimir mayor ritmo. Debutó en 1974 con el Botafogo de Ribeirão Preto y en 1978 fichó por el Corinthians, donde se convirtió en la estrella. Tras una breve experiencia europea en la Fiorentina, regresó a Brasil para jugar en el Flamengo y en el Santos, retirándose en 1989. A nivel internacional, fue capitán de la selección de fútbol de Brasil y disputó dos Copas Mundiales (1982 y 1986) y dos Copas América (1979 y 1983). Destacó también por su militancia política. En el Corinthians fue uno de los impulsores de la «Democracia Corinthiana», movimiento pionero de autogestión en el deporte nacional, y se implicó en la plataforma «Directas Ya» que luchó contra la dictadura para que Brasil recuperase la forma de gobierno electoral. En ese sentido, se valió del poder del fútbol para denunciar las injusticias que sucedían en el país.​ Sócrates se doctoró en medicina por la Universidad de São Paulo en 1977, razón por la que fue apodado «el Doctor»

4/12/2013 – Saqueos masivos en Córdoba

El paro policial en Argentina de 2013 fueron una serie de protestas por parte de efectivos de policías provinciales en reclamos de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, que afectaron a 20 provincias de Argentina.Algunas de las medidas consistieron en el abandono de tareas y la toma de edificios públicos. A raíz de esta situación se produjeron saqueos en algunas ciudades, las más afectadas fueron Córdoba y Tucumán. En muchos de estos casos, los saqueos fueron llevados a cabo por delincuentes que se organizaron en motocicletas o a pie e ingresaron en distintos barrios para llevarse todo lo que encontraban a su alrededor. Solían estar equipados con armas de fuego, palos y otros elementos contundentes. Como consecuencia de los numerosos disturbios y saqueos producidos en la mayoría de los distritos se registraron unos 18 fallecidos (aunque esta cifra no es oficial y puede variar) y cientos de heridos, especialmente por enfrentamientos armados, siendo en la Provincia de Tucumán donde se produjeron la mayor cantidad de decesos (al menos ocho fallecidos ya que se investigan varios casos más) seguida por la provincia del Chaco con cuatro,la provincia de Entre Ríos con tres y tres víctimas fatales más en las provincias de Jujuy y Córdoba.