3/11/1901 – Un día como hoy de 1901, Gillette patenta la primera máquina de afeitar con hoja descartable.

El 3 de diciembre de 1901 el inventor y empresario estadounidense King Camp Gillette presentaba la solicitud para que se le concediese una patente. No era la primera vez que lo hacía, pero ésta cambiaría su vida y la de mucha gente. Gillette llevaba años dando vueltas a cómo crear una cuchilla de afeitar desechable que sustituyese a las navajas tradicionales. Su encuentro con el ingeniero William Emery Nickerson le permitió llevar a la realidad su idea y ambos fundaron la American Safety Razor Company. En 1904 obtuvieron la patente que les permitió comenzar a producir un producto que cambió la vida cotidiana y que se convirtió en el pionero del negocio de producir artículos de usar y tirar.

3/12/1833 Dia del médico en conmemoración al nacimiento de Carlos Juan Finlay Barrés

El 3 de diciembre se conmemora, desde que fue acordado en 1946 por la Confederación Médica Panamericana, el Día Internacional del Médico, que reivindica el aporte del médico cubano Dr. Carlos J. Carlos Juan Finlay y Barrés (Camagüey, Cuba, 3 de diciembre de 1833 – La Habana, Cuba, 19 de agosto de 1915) fue un médico y científico cubano. Descubrió y describió la importancia del vector biológico a través de la teoría metaxénica de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos, aplicándola a la fiebre amarilla transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

3/12/2001 – De la Rua anuncia el «Corralito»

En Argentina se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa el 3 de diciembre de 2001.La medida generó un estallido social y reclamos con la aparición de las cacerolas en las calles. A partir de esas protestas la situación se hizo insostenible para De la Rúa, quien declaró Estado de sitio un día antes de renuniar finalmente el 20 de diciembre.