Seleccionar página

Esta mañana, en la sala de situación del Centro Regional Universitario, el intendente Marcos Pisano brindó detalles sobre el plan estratégico de prevención que se aplicará durante el mes de diciembre para seguir cuidando la salud de la comunidad.

El intendente Pisano comunicó que se podrán realizar hisopados voluntarios, gratuitos y preventivos a todas aquellas personas que quieran ingresar al Partido de Bolívar durante el verano. Del anuncio que se realizó en el marco del lanzamiento de la App Cuidar Verano y en línea con el gobierno Nacional y Provincial, participó la secretaria de Salud María Estela Jofré, el director de Turismo Emilio Leonetti y el jefe de Odontopediatría Juan Pablo León.

Quienes ingresen al Partido deberán contar con el Certificado Verano, y podrán solicitar el hisopado preventivo desde hoy comunicándose al teléfono 2314482494 de lunes a viernes de 8 a 14hs para ingresar a la ciudad, y para visitar las localidades se deben comunicar al 2314482398.

“Es una política sanitaria que consideramos fundamental y nos ha posicionado en una buena situación en estos ocho meses”, expresó Pisano y agregó: “El conjunto de las medidas aplicadas tempranamente nos dieron este status sanitario y nos preparamos para el plan estratégico de vacunación, tenemos que hacer el esfuerzo este mes de diciembre entendiendo que los cuidados tienen que seguir”.

Teniendo en cuanta que Bolívar cuenta con el Laboratorio de Biología Molecular, una herramienta primordial en el marco de la lucha contra el coronavirus, los resultados de los test estarán en el transcurso de las 24hs y el equipo de Odontopediatria será el encargado de tomar las muestras de los hisopados, de 17hs a 20hs.

El mandatario llamó a la comunidad a seguir implementando las medidas sanitarias estipuladas para evitar la propagación del virus como el distanciamiento social, el uso de obligatorio de barbijo, no compartir el mate, y el lavado de manos con frecuencia. “Apelamos al compromiso de todos para disfrutar con los protocolos pertinentes y a desalentar la aglomeración que puede convertirse en foco de contagio”, remarcó Pisano.

Respecto a los controles dispuestos en los accesos desde hace ocho meses, el intendente Marcos Pisano destacó el trabajo de todos los agentes, junto a todo el equipo de las diferentes áreas municipales, y manifestó que se mantendrán en todas las localidades, y serán refuncionalizados para agilizar el tránsito, no se realizará el control de temperatura, y los residentes serán identificados mediante un sticker.