30/11/2003 – El piloto de automovilismo Ernesto Tito Bessone se consagraba campeón de Turismo Carretera por primera vez.

El piloto Ernesto Bessone se consagró un 30 de noviembre de 2003 como nuevo campeón de Turismo Carretera por primera vez en su carrera tras finalizar cuarto en la decimosexta y última competencia de la especialidad que se disputó en el autódromo de Buenos Aires. «Tito», como se lo conoce afectivamente en el ambiente automovilístico, se adjudicó el título de la más importante y popular categoría nacional, tras competir en iguales condiciones con Christian Ledesma, y el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli, ambos con Chevrolet. Un poco más alejado de ellos, se ubicó Omar Martínez quien competía con el Ford Falcon. “Logré lo más importante de mi vida deportiva», señaló emocionado el entonces flamante campeón de TC, Ernesto «Tito» Bessone, al arribar al parque cerrado del autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

30/11/1982 – Michael Jackson presenta Thriller, el álbum más vendido en la historia de la música.

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. La Asociación de industrias discográficas de Estados Unidos (RIAA) ha anunciado que el disco Thriller, de Michael Jackson, ha vendido más de cien millones de copias en todo el mundo, manteniendo el récord de álbum más vendido de la historia. Muchos lo consideran el mejor trabajo de la historia de la música pop, con temas tan icónicos como Billie Jean, Beat it o el propio Thriller. El vídeo musical del sencillo, titulado Michael Jackson’s Thriller tuvo un gran éxito y con casi catorce minutos de duración, es más largo que la canción. En su trama, Jackson y la actriz Ola Ray se encuentran en un ambiente inspirado en las películas de terror de la década de 1950. En una de las escenas, Jackson dirige a otros actores disfrazados de zombis en una coreografía. Pese a que generó controversias por su temática de misterio y violencia, se volvió muy popular y recibió muchos elogios de la crítica. Recibió nominaciones en seis categorías de los MTV Video Music Awards en 1984 y ganó tres. En 2009, se añadió al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y fue el primer vídeo de música en seleccionarse.

30/11/79 Nacimiento de Andrés Chapu Nocioni

Andrés Marcelo Nocioni (Gálvez, Provincia de Santa Fe, 30 de noviembre de 1979) es un exjugador de básquetbol argentino que también tiene nacionalidad italiana.3​ Jugó como alero. El 16 de junio de 2017, en la final de la Liga ACB de España, disputó su último partido como profesional.4​ Fue una de las piezas claves de La Generación Dorada, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el FIBA Diamond Ball 2008, los Campeonatos FIBA Américas de 2001 y de 2011 y el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2001; la medalla de plata del Campeonato Mundial de Baloncesto del 2002, del Campeonato FIBA Américas de 2003 y el Campeonato FIBA Américas de 2015; además la medalla de bronce tanto del FIBA Diamond Ball 2004 como la de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, así también del Campeonato FIBA Américas de 1999.