24/11/1859 – En Inglaterra se publica El origen de las especies de Charles Darwin.

El origen de las especies —título original en inglés: On the Origin of Species— es un libro de Charles Darwin publicado el 24 de noviembre de 1859, considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva

24/11/1908 – Nace en Rosario, Santa Fe, Libertad Lamarque, actriz y cantante.

Libertad Lamarque nació el 24 de noviembre de 1908 en Rosario. A los dieciocho años ya había debutado profesionalmente en el teatro, en la radio, había grabado su primer disco, se había casado y tenido a su única hija y estaba a punto de separarse de su marido. Se inició en el cine con la película Adiós Argentina en 1930. Su primer papel protagonista fue el de El alma del bandoneón en 1935, pero el éxito le llegó por su interpretación en Ayúdame a vivir un año más tarde. Tras la llegada al poder de Juan Domingo Perón, se radica en México, donde reinicia su carrera. Realizó La marquesa del barrio y La mujer sin lágrimas o La mujer X. Luego Luis Buñuel la contrataría para protagonizar Gran Casino, donde compartiría cartel con Jorge Negrete. Libertad Lamarque falleció el 12 de diciembre del 2000 en un hospital de la Ciudad de México, víctima de una neumonía.

24/11/1996 – Primer gol de Riquelme

El 24 de noviembre de 1996, Boca goleó a Huracán 6-0 en la Bombonera, y Juan Román Riquelme anotó su primer gol con la camiseta del Xeneize.