loader image

#FRENEMOSELGROOMING

FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE SUMARON A LA CAMPAÑA POR EL DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL GROOMING

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el intendente Marcos Pisano, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, y funcionarios municipales se sumaron a la campaña nacional que pretende concientizar sobre esta forma delictiva de acoso sexual cibernético.

A través del Honorable Concejo Deliberante, la concejal Patricia Ponsernau, y desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, encabezada por Cesar Tordó, la gestión municipal viene trabajando en la temática para visualizar la problemática en la comunidad.

En este sentido, se dieron a conocer las líneas telefónicas de emergencia que funcionan las 24hs, y a través de las cuales se puede denunciar cualquier situación de vulneración de derechos: la línea 102 y el celular 02314-15482400.

Cabe recordar que este jueves, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto por el cual se establece la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, que viene a ampliar la respuesta que el Estado había dado en 2013, con la sanción de la Ley 26.904, que tipifica el grooming como un delito en el Código Penal.

El objetivo del programa es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática a través del uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, y de brindar información acerca de cómo denunciar este tipo de delitos.