Seleccionar página

12/11/1954 Fallece Luis Agote
Muere en Buenos Aires el médico y legislador Luis Agote, quien descubrió el método de la sangre tratada con citrato de sodio que evita la coagulación durante las transfusiones. Realizó la primera transfusión de sangre nitrada en 1914. Había nacido en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1868.

12/11/1840 Nacimiento del escultor Augusto Rodin François-Auguste-René Rodin, ​ más conocido como Auguste Rodin, fue un escultor francés. Considerado el padre de la escultura moderna, su importancia se debe a la ruptura con el canon académico que imperaba en el siglo XIX en Francia «Sarmiento», es la única obra realizada expresamente por Rodin para ser emplazada en la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurada el 25 de mayo de 1900 en el Parque 3 de Febrero, con el objetivo de homenajear al ex presidente y docente argentino Domingo Faustino Sarmiento, quien había fallecido doce años antes. Está realizada en bronce y cuenta con un pedestal de piedra y mármol. En cuanto a “El pensador”, se trata de una réplica realizada en bronce fundido en el molde de la estatua original y contiene la firma del autor. Fue emplazada en 1907 en la Plaza Congreso, gracias a la gestión de Eduardo Schiaffino, primer director del Museo Nacional de Bellas Artes, quien organizó su traslado desde París.

El 12 de noviembre de 1961 nació el ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli.
Enzo Franchescoli es un director deportivo y exfutbolista uruguayo. Es conocido por el apodo de «el Príncipe», por su estilo clásico y elegante Es el único uruguayo incluido por Pelé en la FIFA 100, y fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol como el sexto jugador más grande de su país y el 24º de América del Sur en el Siglo XX