10/11/1916 – Nacimiento del Dr. Tangalanga, cómico argentino.

Julio Victorio de Rissio, más popularmente conocido como Doctor Tangalanga fue un humorista argentino, nacido un 10 de noviembre de 1916 en Buenos Aires, conocido especialmente por sus grabaciones de bromas telefónicas a personas desconocidas Desde 1989 hasta 2013 vendió más de 250.000 copias, convirtiéndose en el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos. Se hizo conocido en su país natal, Argentina, y realizó giras por el mismo, además de hacerlo por varios de América, como Chile, México, Uruguay y Estados Unidos. La mecánica general de sus bromas era llamar a algún lugar para consultar sobre un producto o servicio hablando con un tono amable, distinguido y condescendiente, hasta que, hilvanando lo que le dicen, argumenta u observa algo que pone incómodo a su interlocutor lanza una palabra malsonante o directamente, insulta a su interlocutor, donde se produce, por lo general, un intercambio verbal de insultos. Procura generar una situación hilarante para el público mediante el uso sorpresivo de términos soeces en un contexto generalmente absurdo, y explotando las reacciones de sus interlocutores. Uno de los grandes cómicos argentinos, con un humor particular y distinto que difícilmente será olvidado por sus seguidores.

10/11/1983 – Bill Gates presenta Windows 1.0.


Un 10 de noviembre de 1983 Bill Gates presenta Windows 1.0. Este es un programa operativo gráfico para computadoras personales desarrollado por Microsoft y renombrado como Microsoft Windows. Windows 1 tuvo cuatro versiones de mejoramiento y capacidad hasta la versión Microsoft Windows 1.04, en 1987 cuando fue sustituido por Windows 2.0. Como lo predijo su creador Bill Gates: “Windows 1.0 será el 90% de los sistemas operativos de los PC a finales de 1984” y así sucedió, efectivamente. El 31 de diciembre de 2001, Windows 1.0 fue declarado oficialmente obsoleto y Microsoft dejó de prestarle apoyo. Paul Allen y Bill Gates formaron una sociedad de informática en 1975 con la visión de que hubiera un equipo de ellos sobre cada escritorio y en cada hogar. En junio de 1980, Gates y Allen contratan al ex compañero de clases de Gates en Harvard, Steve Ballmer, para que les ayude en la empresa. Al mes siguiente, IBM se acerca a Microsoft con un proyecto cuyo nombre en código era «Chess» (ajedrez). En respuesta, Microsoft se centra en un nuevo sistema operativo, el software que administra o ejecuta el hardware del equipo y además sirve de puente entre el hardware y los programas del equipo, como un procesador de texto. Es la base sobre la cual pueden ejecutarse los programas informáticos. Este fue sin duda una de los avances más importantes en la era de la computación, por una de sus grandes artífices y máximos exponentes de la tecnología en la era de la globalización, Bill Gates. 

10/11/ 2001 – Se realizó el partido despedida de Diego Armando Maradona.

El 10 de noviembre de 2001 se realizó en la cancha de Boca el partido homenaje a Diego Maradona. Por un lado jugó la Selección Argentina. Por el otro, un combinado de estrellas mundiales, amigos de Maradona entre los que se encontraban Higuita, Valderrama, Stoichkov y demás figuras mundiales. Este día, poco más de cuatro años después de su último partido oficial, Diego pudo disfrutar junto a sus amigos y familia de una fiesta única , digna del considerado mejor futbolista de todos los tiempos. Fue una tarde especial. Mágica. Aquella jornada, los amantes del fútbol le dieron una merecida despedida del fútbol profesional a Diego, que disfrutó en la previa con la música de Ciro, los Ratones Paranoicos y Luciano Pereyra, gozó durante su partido homenaje y terminó cediendo a tanta emoción al quebrarse en un llanto inconsolable frente a la tribuna local, después de convertir un gol de penal, sacarse la camiseta argentina y exhibir la 10 de Boca , regalo de Román Riquelme. Ese día, en su discurso de despedida, el Diego pronunció una de sus frases que serán recordadas a lo largo de la historia: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero … pero la pelota no, la pelota no se mancha”