09/11/1934 – Se inaugura la Línea C de Subterráneos de Buenos Aires, que une Constitución y Retiro.

Las obras de construcción de la Línea C se iniciaron el 24 de abril de 1933, a cargo de CHADOPYF. El primer tramo, entre Plaza Constitución y Diagonal Norte, fue inaugurado el 9 de noviembre de 1934, con 2,8 km de longitud. Quince meses después se inauguró el segundo tramo y la línea fue prolongada hasta Retiro, alcanzando una extensión de 4,5 km. La construcción de esta línea marcó la incorporación a los subterráneos de elementos decorativos de gran belleza: las mayólicas que ornamentaban la mayoría de sus estaciones y los cuadros murales con paisajes típicos de distintas regiones de España, realizados por dos artistas argentinos: el Arq. Martín S. Noel y el Ing. Manuel Escasani. Es una línea transversal que une dos importantes centros de transbordo, Constitución y Retiro, cuenta con un total de 9 estaciones y transporta 200 mil pasajeros por día hábil. Los coches Siemens O&K fueron el material rodante de la línea desde su inauguración en 1934 hasta que fueron retirados en 2007, siendo reemplazados por coches japoneses Nagoya, mientras que los Siemens fueron a parar a la Línea H.
09/11/1959 – Nace El Negro García López, uno de lo íconos del rock argentino. El Negro García López, fue un reconocido músico y guitarrista de rock argentino nacido un 9 de noviembre de 1959 en Buenos Aires. Integró La Torre a principios de los años 1980 y luego formó parte de la banda de Miguel Mateos y de Charly García. En 1992, abandonó definitivamente Los Enfermeros para editar «Da cruz», su disco solista. A fines de 1999 viajó a México, donde junto al productor Oscar López armó su banda con músicos locales, La García López Band. En 2009 regresó a la banda de Charly García, y a comienzos de 2010 editó su disco solista, Esta vez invita el Negro, con varios invitados como David Lebón, Juanse, Pity Álvarez, Willy Quiroga, Piti, de Las Pastillas del Abuelo y, por supuesto, el propio Charly García. El 27 de septiembre de 2014 fallece a los 54 años de edad, a causa de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 76, cuando volvía desde Sierra de la Ventana a Buenos Aires, tras la filmación del videoclip de la canción «Frenesí», en el que participó la banda Almafuerte. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, posicionó a García López, en el puesto número 12, de Los cien mejores guitarristas del rock argentino. 09/11/1989 – Cae el Muro de Berlín.

La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos. Entre 1961 y 1989 más de 5.000 personas trataron de cruzar el muro y más de 3.000 fueron detenidas. Alrededor de 100 personas murieron en el intento, la última de ellas el 5 de febrero de 1989. En el Museo del Muro de Checkpoint Charlie se narran las historias más curiosas de cómo la gente consiguió cruzar el muro. La caída del muro vino motivada por la apertura de fronteras entre Austria y Hungría en mayo de 1989, ya que cada vez más alemanes viajaban a Hungría para pedir asilo en las distintas embajadas de la República Federal Alemana. Este hecho, motivó enormes manifestaciones en Alexanderplatz que llevaron a que, el 9 de noviembre de 1989 el gobierno de la RDA afirmara que el paso hacia el oeste estaba permitido. Ese mismo día, miles de personas se agolparon en los puntos de control para poder cruzar al otro lado y nadie pudo detenerlos, de forma que se produjo un éxodo masivo. Al día siguiente, se abrieron las primeras brechas en el muro y comenzó la cuenta atrás para el final de sus días. Una vez liberados, familias y amigos pudieron volver a verse después de 28 años de separación forzosa.