6/11/1903, el explorador Francisco Pascasio Moreno, mejor conocido como “Perito Moreno”, donó al Estado un área de tres leguas cuadradas.

Cuenta la historia que un 6 de noviembre, en 1905, el perito Francisco Moreno cedió a la Argentina tres leguas cuadradas de su propiedad, equivalente a unas 7500 hectáreas. Ubicadas en las cercanías de la Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, el científico, naturalista, botánico y geógrafo donó las tierras con el fin de que fueran “consagradas como parque público natural”.
06/11/1880 – Fallece Estanislao del Campo Estanislao del Campo Maciel y Luna Brizuela (Buenos Aires, 7 de febrero de 1834 – Ib., 6 de noviembre de 1880) fue un militar, funcionario de gobierno y escritor argentino. En defensa del Estado de Buenos Aires tuvo destacada actuación en las batallas de Cepeda y Pavón. Era hijo del teniente coronel Juan Estanislao del Campo, rango que él mismo alcanzaría. 6 de noviembre de 1985 Toma del Palacio de Justicia

La organización guerrillera colombiana Movimiento 19 de Abril (M19) lanza la operación “Antonio Nariño por los Derechos del Hombre” y toma el Palacio de Justicia en Bogotá. Las fuerzas militares reaccionaron con un violento asalto con tropas y tanques que se extendió durante un día. Murieron 55 personas, 11 de las cuales eran jueces de la Corte Suprema.