04/11/1922 – Howard Carter descubre la tumba de Tutankamon.

Howard Carter fue un célebre arqueólogo y egiptólogo inglés mundialmente conocido por descubrir un 4 de noviembre de 1922 la tumba del rey Tutankamón, en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, Egipto. Fue el menor de una familia de once hermanos y creció en Swaffham, al norte de Norfolk. Su padre, Samuel Carter, fue un célebre artista conocido en toda Inglaterra que enseñó a su hijo los fundamentos del dibujo y la pintura. A pesar de ser sumamente inteligente, asistió muy poco a la escuela por motivos de salud. A sus 17 años, una sociedad de egiptología inglesa advierte su talento de dibujante y le propone marcharse a Egipto. Una vez allí, copia bajorrelieves, aprende a excavar y restaurar los monumentos, y se convierte finalmente en Inspector de Antigüedades. En 1908, lord Carnarvon, un noble, entusiasta aficionado a la arqueología y dispuesto a proporcionar los fondos necesarios para continuar el trabajo de Carter, lo contrata para excavar en Tebas y, luego, en el Valle de los Reyes. En noviembre de 1922, es la apoteosis: tras largos años de vana búsqueda, Howard Carter realiza su descubrimiento más preciado e importante, la tumba de Tutankamón.

04/11/1963 – Nace el árbitro argentino, Horacio Elizondo, primer argentino en la historia en dirigir la final de un mundial. Horacio Elizondo es un ex árbitro del fútbol argentino, conocido por ser uno de los mejores referees del fútbol internacional. Horacio Marcelo Elizondo nació el 4 de Noviembre de 1963 en el partido de Quilmes en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Luego de graduarse como Profesor de Educación Física, comenzó el curso de la AFA para ser referee de partidos oficiales, debutando en la primera división en marzo de 1992. Desde ese momento se lo conoció por ser totalmente imparcial y a la vez muy amistoso y comprensivo, una combinación difícil de encontrar en un referee, como por ejemplo Castrilli. Su debut internacional fue en 1996 cuando dirigió a Ecuador contra Colombia en las eliminatorias por la Copa del Mundo Francia ’98. Posteriormente participó en muchos certámenes dirigiendo por ejemplo las Copa América 1997 y 1999, Mundial Sub17 de 1997 y 2005, el Mundial Sub20 del 2003 y 2005, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la copa Intercontinental 2000. En este último encuentro expulsó a David Beckham en lo que fue una jugada claramente marcada para la tarjeta roja. Esta acción causó mucho revuelo y agrado por parte de la FIFA. Dirigió también la Copa Libertadores en varias ocasiones como el árbitro principal en las presentaciones del 2002 y el 2005. Ostenta un record en argentina en el cual en un solo partido mostró un total de 12 tarjetas amarillas en un partido entre el Boca Juniors y el Independiente. Finalmente en el 2006 fue electo para ser el árbitro principal de la Copa Mundial de Fútbolen Alemania, donde inauguró y clausuró el certámen. En la misma final del campeonato expulsó a Zinedine Zidane luego de que este cabecera al italiano Marco Materazzi en una jugada de terribles consecuencias. De esta forma, ese año se consagró como el mejor referí del mundo, en el ranking número uno de la FIFA. Se retiró del arbitraje oficial en diciembre del 2006, con seis años de anterioridad a lo que la FIFA declara como el máximo de edad permitido.

04/11/2008 – Barack Obama es elegido
Barack Obama, como el Senador júnior de Illinois, anunció su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos en Springfield, Illinois, el 10 de febrero de 2007. El 27 de agosto de 2008 se convirtió en el nominado del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2008. Él es el primer afroamericano en la historia de EE. UU. en lanzarse a la presidencia por un partido importante. El 23 de agosto de 2008 la campaña de Barack Obama confirmó que Joe Biden de Delaware sería el nominado vicepresidencial. El 4 de noviembre de 2008, las proyecciones indicaban que Obama había ganado las elecciones, convirtiéndolo en el Presidente electo y el primer afroamericano elegido como Presidente de los Estados Unidos. Es el tercer Senador en el cargo, después de Warren G. Harding y John F. Kennedy, en ser electo a presidente. Su elección constitucional a la función presidencial se completó con la reunión del Colegio Electoral el 15 de diciembre de 2008, y la certificación posterior de la votación del colegio electoral efectuada durante la sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos el 8 de enero de 2009. ​ Basado en los resultados del conteo del voto electoral, Barack Obama fue declarado Presidente electo y Joseph Biden fue declarado oficialmente el Vicepresidente electo de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2008.