loader image

En conferencia de prensa lo ratificaron esta mañana el jefe distrital Luciano Villarreal, la consejera escolar Mercedes González y Jorgelina González, en representación de las instituciones privadas. El argumento fue que se considera a Bolívar como un distrito de “bajo riesgo, dado que hay pocos contagios, y momentáneamente no hay transmisión comunitaria”

A partir del 6 de noviembre, regresarán a los establecimientos educativos los alumnos del último año, tanto en primaria como en secundaria, privilegiando a aquellos que por el motivo que fuera no pudieron interactuar con normalidad en el ámbito virtual durante todos estos meses. Cursarán de forma presencial tres veces por semana, durante una hora y media, bajo estrictos protocolos de sanidad, prevención y distanciamiento social.

De acuerdo al funcionamiento de esta experiencia y a la situación epidemiológica local, días más tarde se sumarían alumnos de otros años, aunque sólo una vez a la semana. En todos los casos, no habría más de 10 alumnos por clase, y vale recalcar que la asistencia será absolutamente voluntaria, carente de obligatoriedad.