Seleccionar página

A través del Ministerio de Turismo y Deportes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se lanzó una ayuda económica para los clubes deportivos, que hasta el momento debieron suspender todas las actividades como medida preventiva.

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, conjuntamente con las instituciones, se gestionó la ayuda para más de 15 clubes deportivos del Partido de Bolívar.

Se trata de un beneficio de hasta 60 mil pesos adicionales a los ya asegurados en el esquema tradicional de ayuda a las instituciones. El mismo deberá ser utilizado para campañas de prevención sujetas a las medidas sanitarias establecidas.

Los clubes Independiente, Ciudad, Indios Rugby y Estudiantes ya recibieron el aporte del programa nacional. Mientras que Balonpié, Agrario, Club de Pesca Las Acollaradas y Buenos Aires están próximo a cobrarlo, ya que la solicitud está en proceso de pago.

Por otro lado, el Aeroclub, Empleados, Casariego y el Club Médanos de Robles se encuentran en las primeras instancias del trámite. Tres clubes no pudieron acceder al beneficio por diferentes motivos.

Para la gestión municipal, este tipo de programas y la articulación permanente con las instituciones deportivas es fundamental para garantizar el acceso a la práctica deportiva a la comunidad, como así también para fortalecer los espacios que están atravesando una difícil situación financiera debido a la pandemia por coronavirus.