Seleccionar página

22 de octubre de 1854 fallece Gral Jose Maria Paz


Hijo de criollos; su padre era José Paz y su madre Tiburcia Haedo. Sus primeros estudios los realizó en la escuela de San Francisco. En 1804 se internó en el Seminario de Loreto, donde cursó filosofía y teología, para luego ingresar en la Universidad de Córdoba, terminando así su formación como bachiller de artes, con orientación a las matemáticas, el latín y la jurisprudencia. Posiblemente estos estudios posibilitan su crecimiento intelectual y tonifican su moral con una capacidad personal sobresaliente en los años por venir. Luego de la Revolución de Mayo abandona los estudios para ingresar en el Ejército del Norte.


22/10/1938 Nace Cesar Luis Menotti

Un día como hoy de 1938 nació el ex futbolista y entrenador César Luis Menotti, aunque fue anotado el 5 de noviembre. Como DT, salió campeón del Mundial 1978 con la Selección Argentina, mientras que con Huracán logró el Metropolitano de 1973.

 22/10/1937 Nace José Larralde

José Teodoro Larralde Saad (Huanguelén; Provincia de Buenos Aires; 22 de octubre de 1937), conocido simplemente como José Larralde y a veces también como «El Pampa» «El toro de Huanguelen», es un cantautor argentino que destaca en la milonga campera. Es uno de los referentes más destacados de su género y de la música popular argentina. Recibió en 1995 el Premio Konex de Platino como el mejor cantante masculino de folklore de la década en la Argentina.