Seleccionar página

24/09/1896 Nacimiento de Francis Scott Key Fitzgerald en Minnesota, Estados Unidos

Francis Scott Key Fitzgerald (Saint Paul, 24 de septiembre de 1896-Hollywood, 21 de diciembre de 1940) fue un novelista y escritor estadounidense, ampliamente conocido como uno de los mejores autores estadounidenses del siglo XX, cuyos trabajos son paradigmáticos de la era del jazz. Fitzgerald es considerado miembro de la Generación Perdida de los años veinte. Escribió cinco novelas: El gran Gatsby, Suave es la noche, A este lado del paraíso, Hermosos y malditos y The Love of the Last Tycoon que aunque sin terminar, fue publicada tras su muerte. Escribió también múltiples historias cortas, muchas de las cuales tratan sobre la juventud y las promesas, la edad y la desesperación.24/09/1984 Lesión a Maradona en Barcelona

En 1983, Diego Maradona estaba jugando en Barcelona de España, cuando en un partido ante el Athletic de Bilbao, el jugador rival Andoni Goikoetxea le causó la fractura del maléolo externo y rotura del ligamento del tobillo izquierdo. “Diego” estuvo un poco más de 100 días fuera de las canchas.

24/09/1928 Aparecen los primeros colectivosSu origen se remonta a 1928, año en el que un grupo de taxistas decidió realizar un recorrido fijo anunciándolo con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero.Con la desaparición del tranvía se convirtieron en el primer medio de transporte, absorbiendo muchos viejos recorridos. Dado a su desarrollo descentralizado y dinámico, los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires representan una típica tradición porteña, y también son llamados coloquialmente con la palabra «bondi»