Seleccionar página

22/09/1868 – Nacimiento del Dr. Luis Agote, médico y legislador argentino.

Luis Agote fue un médico e investigador argentino nacido en Buenos Aires un 22 de septiembre de 1868 . El médico Luis Agote, fue el primero en realizar en el mundo transfusiones de sangre indirectas sin que la sangre se coagulara en el recipiente que la contenía. Un vez comprobado, Agote comunicó su descubrimiento al mundo y en un primer momento solo recibió respuestas corteses por vía diplomática. Sin embargo, cuando el “New York Herald” publicó una síntesis de su método, el tema comenzó a interesar mundialmente. La vocación de servicio de Agote no se agotó en la medicina. Actuó desde joven en la escena política argentina. Fue electo Diputado y Senador en la provincia de Buenos Aires y dos veces Diputado Nacional (1910 y 1916). Desde esta última banca fue autor de leyes como la creación de la Universidad Nacional del Litoral, la anexión del Colegio Nacional de Buenos Aires a la Universidad de Buenos Aires y la creación del Patronato Nacional de Menores Abandonados y Delincuentes. Además escribió artículos sobre temas médicos y sanitarios, literarios e históricos.

22/09/1994 – Se estrena en los Estados Unidos, “Friends” la serie de comedia más exitosa de todos los tiempos.
Friends fue una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004.
Esta serie, trataba sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller— y su vida en Manhattan, Nueva York con sus buenos y malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de su actualidad.
Inmediatamente después del éxito en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, siendo hasta hoy en día considerado una de las series más exitosas en la historia de la televisión.
A lo largo de sus 10 temporadas, Friends tuvo entre sus personajes y su producción más de 18 premios, convirtiéndola en un hito de de las series Norteamericanas.  

22/09/1976 – Nacimiento de Ronaldo, futbolista brasileño. Un 22 de septiembre de 1976, nacería Ronaldo Luís Nazário de Lima más conocido simplemente como Ronaldo. “El fenómeno” como es conocido en el ambiente del fútbol es uno de los futbolistas más exitosos de la historia de este deporte y es considerado uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol mundial. Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como Real Madrid, AC Milan, FC Barcelona e Inter Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 cuando tenía 17 años, aunque aquella vez fue suplente de Romário y no disputó ningún partido. Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios. Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé