loader image

El anuncio del intendente Galli comprende el cierre de todos los comercios a las 18 y de bares y restaurants a las 0 horas. Qué pasa con las salidas de esparcimiento.

Con una cifra de contagios activos que alcanzó las 156 personas (123 fueron detectadas en la última semana), el Municipio tomó medidas para restringir la circulación de vecinosSin disponer el paso a fase 3 y manteniendo las actividades permitidas en la 4, Galli anunció una serie de disposiciones que tienen como fin evitar que los contagios sigan en alza.

COMERCIOS

A partir del lunes se vuelve al horario de 8 a 18 horas para comercios esenciales y no esenciales, a excepción del servicio de Delivery que continúa de la misma manera (salvo el de bebidas alcohólicas sólo hasta las 21 horas).

BARES Y RESTAURANTS

“Cerrarán sus puertas a las 00 horas, ya no a la una de la mañana, ya que hemos recibido denuncias que a partir de medianoche en algunos lugares se genera una situación que no queremos que se genere”.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO

“En cuanto a las salidas de esparcimiento, tan necesarias para la psiquis de tantos chicos y tantos adultos mayores, reforzamos el mensaje: salir con tapabocas y respetar el distanciamiento social, moverse cerca de sus casas.

MULTAS A REUNIONES SOCIALES

Se aplicarán severas multas a quienes realicen reuniones sociales, desde 16.000 pesos hasta 1.600.000 pesos. Entre viernes y sábado se recibieron más de 100 denuncias por reuniones sociales, a través de Ojos en Alerta.

Se aclaró que las multas son también para aquellos comercios que no cumplan con los protocolos, pero el decreto es específico para reuniones sociales.

FUENTE CANAL VERTE