Este viernes se realizaron 76 testeos y quedaron 40 sospechosos. El total de pacientes activos es de 153. Más casos en agentes e internos del Servicio Penitenciario y personal esencial.

Este viernes 4 de septiembre se registraron 36 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Oavarría, un nuevo récord de detección en una sola jornda. El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital procesó 76 test de PCR y detectó coronavirus en más del 47% de las muestras, una positividad altísima.

Asimismo seis pacientes recibieron el alta por lo que el total de pacientes activos en la ciudad es de 153, la cifra más alta desde el incio de la emergencia sanitaria a principios de marzo.

Como en toda la semana, la cifra de sospechosos es alta y para las próximas horas quedaron 40 muestras para procesar. Muchas de ellas corresponden a personal médico ya que se hisopó a muchos de los trabajadores del servicio de clínica medica del Hospital Municipal.
 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que entre los casos detectados aparecen personal e internos de Servicio Penitenciario. El martes pasado se reportó que tres internos de la Unidad Penal Nº 38 habían dado positivo para Covid-19 y se comenzó a rastrear y aislar los nexos.

Entre los positivos de hoy se encuentra personal esencial y nexos con casos positivos que ya se habían registrado en los últimos días en nuestra ciudad.


Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que este viernes se sumó un paciente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y son cinco (tres de la ciudad de Laprida y dos de Olavarría) los internados que se encuentran estables. De las 12 camas destinadas a pacientes Covid-19 la ocupación es del 41%.