En el marco de la emergencia nacional producida por la actual pandemia, las cinco AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO de la ciudad de Bolívar autoconvocadas por la situación crítica que estamos atravesando, y solidarizándonos con transportistas, hoteleros, gastronómicos, guías,
y demás trabajadores del turismo, adherimos a la jornada nacional programada para el 3 de septiembre en todas las ciudades turísticas del país bajo la consigna «Salvemos al Turismo”. .
El objetivo de dicha movilización es peticionar por la promulgación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, aprobada por la Cámara de Senadores y a la espera del tratamiento en Diputados. Asimismo solicitamos el debido
acompañamiento del Gobierno Provincial y Local de cada ciudad, en el convencimiento que las medidas tomadas hasta el momento son mínimas, insuficientes y de difícil acceso.
Como es de público conocimiento, el sector que nos involucra está inactivo desde hace más de cinco meses, provocando cierre de empresas, disminución de fuentes de trabajo y deterioro en los ingresos de miles de familias.
No somos ajenas a la coyuntura de la crisis mundial, pero reclamamos acciones estatales enmarcadas en un plan que contemple tanto la ayuda económica y alivio impositivo ante la emergencia, como líneas federales de protocolos futuros para una verdadera y progresiva reanudación de la actividad turística en el país.
Por último, informamos que a través de este comunicado queremos visibilizar el reclamo a través de medios de prensa y redes sociales sin transgredir las normas de distanciamiento social preventivo y obligatorio vigentes.
Fuimos unos de los primeros en parar y por lo que se ve seremos los últimos en reactivar las actividades aun sabiendo todos… que el turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes en nuestro país.
Un saludo afectuoso a toda la comunidad de Bolívar en la certeza de que pronto nos volveremos a encontrar con nuestros queridos viajeros.