loader image

En la jornada de este viernes 28 de agosto se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Olavarría y se descartaron otros 28. El total de pacientes activos es de 69. Quedan 30 personas en estudio como casos sospechosos.

Desde la Secretaría de Salud Municipal informaron que se establecieron los nexos epidemiológicos de los nuevos casos y se explicó que 8 de ellos corresponden a una Hogar de Adultos Mayores donde se llevaron a cabo, en el día viernes 18 testeos.

En este sentido, se aseguró que estos 8 casos pacientes del Hogar serán internados en el Hospital Municipal de manera preventiva para aislarlos de los residentes que resultaron negativos.

Además, 2 de los casos corresponden a un paciente positivo que es trabajador esencial con asiento en el AMBA y los 12 restantes se estableció que se produjeron por reuniones sociales.

Al respecto, el Secretario de Salud Germán Caputo dijo que “seguimos pidiéndole a la población que no haga reuniones sociales. Es allí donde encontramos el mayor foco de contagio y debemos apelar a la responsabilidad social”.

Sobre el estado actual del Hospital, la Secretaría de Salud indicó que hay 3 pacientes (2 de la ciudad de Laprida y 1 de Olavarría) en la Unidad de Terapia Intensiva y 5 pacientes en Cuidados Generales.

Un dato a tener en cuenta es que, en virtud de que varios de los casos corresponden a una residencia de adultos mayores, la proporción de contagiados mayores de 60 años ha crecido considerablemente en estos días. Se ubica en 67% menores de 60 y 33% mayores de 60 años.

Ese aspecto es central para monitorear la evolución de la ocupación de las camas de Terapia Intensiva, ante un eventual requerimiento por parte de los pacientes que cursan la enfermedad.

FUENTE CANAL VERTE