La gestión municipal inició la campaña preventiva contra el mosquito, y pide la colaboración de la comunidad para llevar a cabo de manera efectiva la erradicación del dengue.

El secretario de Espacios Públicos Mariano Sarrúa, el director de Calidad de Alimentos y Zoonosis , Enzo Solondoeta y la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Gallego, brindaron detalles del trabajo que se realizará desde el municipio en todo el Partido de Bolívar.

Para esta campaña es fundamental el accionar responsable de los vecinos, se trata de una enfermedad viral para la que no existen vacunas, por lo que es importante controlar que no haya insectos intradomiciliarios, que necesitan de la personas para alimentarse. “Necesitamos de la ayuda y cooperación de todos los vecinos para poder trabajar adecuadamente”, destacó Sarrúa.

Desde el área de Zoonosis se realizará el control con larvitrampas, para saber si hay o no mosquitos: “necesitamos que no haya acumulación de agua, o que sea controlada, porque el mosquito pone huevos en superficies planas y lisas”, explicó Solondoeta y agregó: “la pulverización sirve pero es fundamental la limpieza y el descacharreo en las casas”.

En tanto, desde Desarrollo Social se suman a la campaña de manera territorial, informando y concientizando a la población, para que pueda realizar la limpieza de forma correcta.

La Municipalidad estipuló un cronograma de trabajo por barrios, que comenzará con el asesoramiento para realizar la descacharrización durante el fin de semana, y los días lunes y martes, el área de Servicios pasará a retirar todo aquello que los vecinos descarten.

Asimismo, de manera preventiva se llevará a cabo el corte y el mantenimiento del pasto en los espacios públicos de la ciudad. Además, los vecinos podrán comunicarse al teléfono 15407049, para realizar denuncias de aquellos terrenos que se encuentren abandonados, sucios y con el pasto largo, para que se proceda a la intimación de limpieza o una posible multa, considerando estos lugares como foco de criadero de mosquitos.

Desde el municipio se solicita el compromiso de toda la población para lograr un Bolívar sin mosquitos, entre las medidas de prevención se recomienda: Lavar y cepillar floreros, bebederos de mascotas y piletas; voltear baldes y recipientes vacíos; tapar depósitos y tanques; tirar cacharros, llantas y botellas; cortar el patio, y limpiar el patio.