loader image

La dirección de Turismo de Bolívar, Emilio Leonetti, junto a los integrantes del Polo de Desarrollo Turístico Nº 7, participó de una reunión virtual con la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se trabajó en la elaboración del Catálogo Provincial de Turismo y Cultura que confeccionará la provincia, con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios turísticos y culturales, para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción.

Para formar parte del catálogo ya se encuentra abierta la inscripción, a través de la página web www.catalogotc.gba.gob.ar.

Las áreas que se incluyen en esta primera etapa del catálogo son: Turismo de Naturaleza; Turismo Rural; Turismo Gastronómico; Infraestructura para el Desarrollo del Deporte; Turismo de Incentivos; Estancias y casas de campo para eventos, y Servicio de alojamiento.

En tanto a nivel cultural, Museos, Teatros, Club de barrio, Bibliotecas, Establecimientos culturales independientes, Instituciones culturales educativas, Editoriales, Gráfica o Imprentas, Archivo histórico, Espacios Culturales, y Comercios vinculados a la música, Salas de exhibición, Cine, Tv, y Fotografía.

Asimismo, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

Ante dudas o consultas acerca del Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse con la dirección de turismo municipal, a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar