Señaló que como habrá algunos cambios en las fases por parte de la Provincia, hay que esperar. Hizo hincapié en «no a las reuniones sociales» y liberó el horario para los comercios.

Este martes el intendente Galli convocó a una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud Germán Caputo. Allí señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 4 casos positivos y se descartaron 31 casos sospechosos. Quedan en estudio 22 pacientes y los casos activos suman 23. En la semana, Olavarría ya superó los 12 casos necesarios para sostenerse en fase 5, ya que a este miércoles suman 13.

Galli dijo que de seguir con este nivel de contagios es probable que tengamos que volver a fase 4. De cualquier forma indicó que como la Provincia dispondrá algunos cambios en el sistema de fases, hay que esperar para ver qué decisión se adopta.

Anunció que los comercios quedarán en libertad para adoptar el horario que mejor les convenga, ya que dejará sin efecto el decreto que estipulaba el horario corrido hasta las 18 para aquellos no esenciales.

Explicaron que hay muchos casos que son personal esencial que se han contagiado fuera de la ciudad otros casos que se contagiaron en reuniones sociales. Inclusive el intendente Galli relató que en la tarde de este martes intervinieron para suspender un cumpleaños infantil en uno de los barrios de la ciudad.

Consultado sobre la marcha del día lunes 17, Galli señaló que «estamos en democracia y ya hubo varias manifestaciones y movilizaciones».

Respecto de los pacientes internados, Caputo señaló que los dos pacientes en Terapia Intensiva están en «estado regular de salud», son hombres y tienen alrededor de 60 años. Ambos con asistencia mecánica respiratoria. Uno de ellos es oriundo de Laprida.

FUENTE Canal Verte