loader image

El equipo de la Dirección de Discapacidad, encabezada por Guillermina Moroni, participó de una reunión virtual  del conversatorio sobre Discapacidad y Derechos Humanos, denominada «Deconstrucciones e intersecciones».

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Posgrado, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y contó con dos intérpretes en lengua de señas y subtítulos.

En dicha jornada se realizó la presentación del libro «Situaciones de Discapacidad y Derechos Humanos», y contó con la participación de todas las autoras.

La Dra. Agustina Palacios, quien es investigadora adjunta del CONICET; directora del grupo de investigación Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos (UNMDP); y docente de grado y posgrado.

La Esp. Silvia Fernández, titular de la Asesoría de Incapaces N° 1 del Departamento Judicial Mar del Plata, docente de grado y posgrado en la UNMDP; y la Esp. Graciela Iglesias, secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental, docente de Grado y posgrado de la UNMDP.

«Es necesaria la plena participación de las personas con discapacidad para generar verdaderas políticas de inclusión y convivencia», remarcaron las autoras.

En el marco de la emergencia sanitaria, la dependencia municipal continúa participando de capacitaciones y charlas que enriquecen su experiencia y fortalecen el trabajo diario, para brindar un mejor servicio a la comunidad desde el área.