Este viernes, la directora de Discapacidad de la Municipalidad Guillermina Moroni, participó del Primer Encuentro Nacional de Discapacidad, que se desarrolló de manera virtual, atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), disertaron  siete reconocidos expertos argentinos especializados en diferentes temáticas relacionadas con discapacidad.

Para los integrantes de IPRODICICH es fundamental llevar a cabo el encuentro, a pesar de las circunstancias que se atraviesan por la pandemia, con la finalidad de posicionar en la agenda pública a la discapacidad.

El temario del encuentro abarcó el tratamiento de las infancias y la autogestión, entendiéndola como la posibilidad de permitir el desarrollo de las capacidades a través de un oficio.

«Con la valiosa y enriquecedora participación de reconocidos disertantes de Argentina que llenaron de conocimientos miles de hogares, se puso nuevamente en la agenda pública la temática de la Discapacidad en tiempos de pandemia. Fue una jornada a pura convivencia, conocimiento y corazón», destacó Moroni.