31/07/1944 – Fallecimiento de Antoine de Saint-Exupéry, escritor de «El Principito».

La noche del 31 de julio de 1944, en Córcega, Antoine de Saint-Exupéry, autor de la popular obra de literatura infantil “El Principito”, fue visto por última vez, antes de despegar de una base aérea en un avión P-38.

Su desaparición permaneció como un misterio durante muchos años, dado que no se conseguía encontrar ningún indicio del aviador ni de su nave.

Sería recién en el año 2000, cuando los restos del escritor francés fueron hallados  junto con un brazalete en el que estaba inscrito su nombre y el de su esposa.

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint Exupéry como era su nombre completo, combinaría durante su vida sus dos grandes pasiones, la aeronavegación y la escritura. Su gran éxito fue su novela “El Principito”, publicada en 1943 y con más de 140 millones de copias vendidas.

31/07/1958 – Nacimiento de Adrian Otero, músico y líder de «Memphis la Blusera».

Adrián Otero fue un cantante y músico argentino nacido un 31 de Julio de 1958 en el barrio porteño de Villa Luro.

En su juventud cursó estudios de Psicología y recorrió parte de América, Europa y África, desepañándose como periodista, artesano y cocinero. Con su vuelta a la Argentina, se incorporó en 1978 a la banda de blues Memphis La Blusera, desempeñándose como front-man y principal compositor de la banda.Con el pasar de los años, la banda se fue consolidando y alcanzando un notable nivel de popularidad, volviéndose uno de los máximos exponentes del blues local. El inconfundible color de voz de Otero, era insignia de la banda que hacia fines de los noventa y medidados del dos mil alcanzaba su punto más alto.

«La Flor más bella», «La bifurcarda», «Un montón de nada» o «Moscato, pizza y fainá», se volvieron parte del repertorio de clásicos del cancionero del rock argentino, vigentes aun con el final de la banda, y el trágico fallecimiento de su cantante.

31/07/1965 – Nacimiento de la escritora britanica, J. K. Rowling.

Joanne «Jo» Rowling, mas conocida por su seudónimo J. K. Rowling, es una escritora británica nacida un 31 de Julio de 1965, autora de la saga infantil más exitosa de los últimos años, Harry Potter.

La historia cuenta que en el año 1990, y mientras la autora aun cursaba su carrera en la Universidad de Exeter, en un atraso de cuatro horas de un tren que debía tomar de Manchester a Londres, tuvo la idea de escribir sobre una escuela de magos.

Para 1995, Rowling finalizó su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir, y luego de un inicio difícil, la novela sobre el niño mago huérfano, sus aventuras y desventuras, y todo el el mundo de fantasía que lo rodeaba, se volvió un éxito rotundo.

Harry Potter se convirtió en una marca registrada global valorada en aproximadamente 7.000 millones de libras,​ y los últimos cuatro libros la saga, han marcado récords como los libros más rápidamente vendidos de la historia.

Para febrero de 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros, siendo la mujer más rica del Reino Unido.